Ahorrar agua

Ahorrar agua

Disminuir el gasto de agua es otra medida importante que puede ahorrarnos unos euros y favorecer al medio ambiente. Cada español consume de media al día 150 litros de agua, de los que entre el 60 y el 75% se destinan al baño. Mediante una serie de hábitos y sistemas eficientes es fácil reducir de manera importante estas cantidades.

En la cocina también se pueden hacer pequeños gestos que supondrán una interesante disminución de la factura de luz y agua, como por ejemplo utilizar un lavavajillas de alta eficiencia.

 

A la hora de hacer la colada, cargar al completo el tambor y siempre que se pueda utilizar el programa en frío, ya que el 85% de la energía se destina a calentar el agua. Después, colgar la ropa en tendederos en vez de utilizar secadoras. Por su parte, también se puede evitar gastar en gran cantidad de productos de limpieza industriales, que pueden sustituirse en muchos casos por agua, jabón, trapos ecológicos y consejos caseros. Y cuando se quiera limpiar el coche, un simple cubo y una esponja podrán evitar también el gasto del túnel de lavado.

El agua embotellada, además de ser cara, genera grandes cantidades de basura. En su lugar, se puede utilizar una botella de aluminio reutilizable  como las que tenemos en yobio de Sigg .

 

 

Anuncios

2 Responses to Ahorrar agua

  1. Federica dice:

    La posibilad de reutilizar productos es una cosa manifica para evitar tanto de vasura en todos los pais. La tienda de vosotros puede aiudar muchas persona que haora tienes este problema.Vosotros entregais en Italia tambien?…

    • yobio dice:

      si claro que entregamos a Italia, pero tendriamos que mirar precio de portes dependiendo del peso del pedido. Si quieres nos envias un correo con tu pedido asi te podremos dar el coste del envio. gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: