Como arrullar a un recién nacido

Al arrullar a un recién nacido con una manta o arrullo le estas dando calor y seguridad. Le ayudará a evitar los reflejos involuntarios que le podrían despertar durante su sueño, le mantendrá caliente, pero sobre todo le calmará. Durante el embarazo los bebés están en un espacio reducido, al arrullar a un bebé estamos imitando la sensación que tiene en el vientre materno.

Es mejor utilizar un arrullo que sea un poco elástico y de un material natural,( bambú, algodón ecológico, o lana ) .  Prueba esta técnica cuando tu bebe no tenga hambre, este mojado o cansado, le ayudara a calmarse y a mantener su sueño durante más tiempo.

El video que hemos incluido demuestra de una forma muy sencilla la técnica para arrullar recién nacidos, es en ingles pero lo he incluido por que ilustra fácilmente la técnica sin necesidad de palabras.

Anuncios

3 Responses to Como arrullar a un recién nacido

  1. gersof dice:

    no estoy de acuerdo con el arrullo por que al envolver al bebé no dejamos que tenga sus reflejos naturales como mover sus manos. Y no permitimos su crecimiento en los primeros meses más importantes de su vida. Déjelo libre y que duerma de lado

    • yobio dice:

      Los bebés cuando son arrullados se encuentran protegidos, es un entorno más parecido al que tenían en el vientre de su madre. Si ellos no se encontrasen cómodos llorarían, pero pasa todo lo contrario se relajan y dejan de llorar.
      El arrullo no impide al bebé su crecimiento en absoluto, solo mejora su comodidad e impide que el bebé se despierte a si mismo con reflejos involuntarios.

  2. Silvia dice:

    Yo utilicé mucho el arrullo con mi primer hijo y era mano de santo para calmarlo, no tuvo ningún problema de desarrollo y hoy es un hombretón de 12 años. Con la segunda no lo he necesitado nada más que un par de veces porque es muy tranquila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: